Pasar al contenido principal

API-Beneficios

 

BENEFICIOS DEL API DE SIMPLE


El uso del API de SIMPLE como vía de comunicación bidireccional con la plataforma SIMPLE aporta los siguientes beneficios:

  • Automatización del registro y recepción de datos en la plataforma SIMPLE. El proceso de integración del API de SIMPLE permite automatizar las operaciones de intercambio bidireccional de datos con SIMPLE. Esto además tiene las siguientes ventajas:

    • Registrar una única vez los datos. La integración del API de SIMPLE permite que, introduciendo los datos una única vez en el sistema de la Entidad, los mismos sean compartidos con SIMPLE, según la configuración establecida por la Entidad.

    • Recepción directa de datos en el sistema de la Entidad. La integración del API de Notificación permitirá que los datos compartidos por terceras entidades, en el marco de un Envío, se recepcione directamente en el sistema de la Entidad a través del API de SIMPLE en base a la configuración establecida en sus sistemas, no precisando de consultas en un interfaz tercero y el traspaso de datos de un sistema a otro a mano o mediante plantillas.

  • Control y trazabilidad integral de los datos compartidos. El registro de datos en SIMPLE vía API, ligado a las medidas de Gobernanza de Dato que permitirán configurar de manera personalizada la visualización y edición de cada dato compartido por la Entidad en SIMPLE, permitirá tener un control total y en todo momento de los datos compartidos por la Entidad a través del API de SIMPLE

  • Optimización de la gestión de datos intercambiados. El proceso de integración del API de SIMPLE ligado a una óptima configuración del sistema de registro y recepción de datos con SIMPLE, permitirá una gestión optimizada de los datos intercambiados en la cadena logística, facilitando todo el proceso tanto de compartición de datos con terceros como la recepción de datos de los mismos en tiempo real.